SI TE GUSTA MI BLOG...
¡"Participa en este sitio" para seguirme! ¡Comenta! ¡Dale "me gusta" a mi página en Facebook!
Saber que te gusta lo que hago me da más ganas de seguir adelante :)


jueves, 31 de mayo de 2012

Mis primeros cupcakes o cómo me picó el gusanillo de la repostería creativa.

Hasta hace bien poco yo casi no cocinaba.
Sabía hacer bizcocho, tortitas... Todo cocina tradicional y con muy poca frecuencia.
Se podría decir que utilizaba el horno únicamente para hacer pizzas.

El verano del año pasado (2011) descubrí algo llamado "bizcocho arcoiris" que me encantó y que decidí probar :)
Prometo dedicarle un post decente al próximo que haga.

En Marzo de este año una conocida preparó mini-cupcakes de chocolate con buttercream siguiendo esta receta en vídeo de De Uvas A Peras. ¡Qué rico! En cuanto las probé decidí que yo también tenía que intentarlo.

Mini-cupcakes de Mila

Me gustaron tantísimo que en un par de días ya estaba haciendo mis propias mini-cupcakes de chocolate.
Fue una experiencia muy divertida pero también bastante cansada... No sabía que tardaría tantísimo en decorarlas todas, ¡pero es que salieron 100 unidades!
Claro, es que estaba utilizando las cápsulas de trufa (¿os he dicho ya que me encantan? jajaja).


Lo siento mucho por las fotos. Apenas hice ninguna los primeros días, y solo con el móvil.


¡Menos mal que las preparé para el cumpleaños de una amiga! (al que también llevé uno de mis coloridos bizcochos). Y allí sí que llevaron una cámara decente :)


Como podéis comprobar la decoración no es una maravilla. Ni la forma. Es que no tenía bandeja para cupcakes, puse las cápsulas tal cual encima de la bandeja de horno y claro... se deformaron.


¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a intentarlo? :)

¡Un abrazo, pitufos!


miércoles, 30 de mayo de 2012

Cake pops en maceta.

Se terminan las clases de la Universidad y toca estudiar para los exámenes. Sin embargo, siempre se puede sacar un ratito para la repostería.

Cuando quiero decorar los cupcakes que he horneado a veces tengo que cortar la parte de arriba porque han quedado muy picudos. No sé cómo harán las otras personas, pero a mi me gusta que esté planitos porque así es más sencillo trabajar sobre ellos.

Pues bien. Juntando todos esos "piquitos" de cupcake y otros dos enteros que habían quedado un poco espachurrados me encontré con una cantidad decente de bizcocho para poder hacer... ¡CAKE POPS!


¡Sí, sí sí!
Por fin los he hecho :)
Llevaba mucho tiempo queriendo probar, ¡pero siempre me terminaba comiendo esos trocitos que sobran!
Y además, como también sobró buttercream de Oreo, la mezcla quedó fenomenal. ¡Yuhu!


Para la cobertura tuve que utilizar chocolate blanco porque, la verdad, no me apetecía ir a comprar Candy Melts... ¡Pero la próxima vez compraré, de verdad! Que aunque así como los he hecho yo ya estén muy ricos tengo curiosidad por cómo saben y qué tal se manejan.


Como esta tarde voy a llevar un montón de dulces a casa de mi chico (¡viene hoy por fin! ¡sí!) he decidido hacer una pequeña manualidad para presentar los pops :)


Con una maceta pequeña llena e papel de periódico hasta la mitad, tiras de papel de seda de dos colores, una esponja y un lazo se consigue un detalle muy bonito en poco tiempo.
Como la maceta es de plástico y pesa muy moco le he puesto unas piedrecitas de decoración en la base. ¡Solucionado!


En realidad yo pretendía utilizar corcho blanco o espuma floral, pero tenía poco tiempo y no la encontré esta mañana.
¡Menos mal que se me encendió la bombilla y se me ocurrió utilizar una esponja! No es lo mismo, pero en casos como este da buenos resultados.


Después de tener todos los pops pinchados y colocados en nuestra maceta se cubren los huecos con las tiras de papel ¡y listo!


 Es muy rápido y queda muy vistoso :)
¡Espero que les gusten!

Hasta el próximo post, terrícolas :)



martes, 29 de mayo de 2012

3, 2, 1... ¡Arrancamos!

¡Buenos días, terrícolas!

Tras varios días debatiendo en mi fuero interno he decidido crear un blog y enseñarle al mundo los avances que voy haciendo en el mundillo de los dulces.

Soy AnaKato y este es mi blog de repostería ^^.


Como primera muestra os traigo los maravillosos cupcakes de Oreo que preparé para el domingo, que fue el cumpleaños de mi hermana (¡Hola, hermanita! ¡Mirame! ¡Salgo en Internet! :D). La receta es del blog de Alma Objetivo: Cupcake perfeto, ¡buenísimos resultados!

Las cupcakes están rodeadas por 17 mini-galletitas de mantequillas decoradas con glasa real. En realidad hice 18 unidades, ¡pero mi hermana me arrebató una antes de que me diese tiempo a decorarla!


Me encanta cocinar cupcakes en las cápsulas más pequeñitas de todas (las que se utilizan para presentar trufas y bombones), ¡¡quedan tan monísimaaaaaas!! :3

El día anterior preparé una tarta de tres chocolates con la receta de Webos Fritos. Muy suave, ¡riquísima! Pero la próxima vez le pondré el doble de galletas en la base, me pareció que quedó un poco escasa...


La tarta también voló de la mesa. Apenas se pudieron salvar tres raciones... y ya sólo queda una, que está reservada para mi que la pruebe mañana mi chico :).


¡Y eso es todo por hoy!

Próximamente iré enseñándoos los dulces que he hecho durante este último mes y los que haré más adelante.

¡Un saludo y gracias por leerme! :)