SI TE GUSTA MI BLOG...
¡"Participa en este sitio" para seguirme! ¡Comenta! ¡Dale "me gusta" a mi página en Facebook!
Saber que te gusta lo que hago me da más ganas de seguir adelante :)


domingo, 21 de octubre de 2012

¡Se acerca Halloween! Cupcakes con topping de cerebro de gelatina.

¡Pues ya estamos a menos de 2 semanas de Halloween, señores!
¿Qué menos que preparar unos dulces para ir calentando motores? :)


La verdad es que todo esto lo formé para hacer unos cupcakes que no he encontrado en todo internet... ¡así que ahora mismo os explico cómo los he hecho! :D


CUPCAKES CON TOPPING DE CEREBRO DE GELATINA.

Necesitaremos:
  • Cupcakes (yo utilicé la receta de vainilla de Alma).
  • Buttercream (la receta infalible de Alma, ¡claro que sí! ^^ ).
  • IMPORTANTE: un molde de silicona como éste (lo puedes encontrar en Amazon).
  • Un sobre de gelatina de frambuesa (o fresa).
  • 125 ml de leche.
  • 125 ml de agua.
  • Un poquito de colorante azul.
  • Sirope de fresa.
Básicamente lo que vamos a hacer es gelatina con forma de cerebritos. El problema es que, como es un molde lleno de estrías y recovecos, con la receta tradicional de gelatina no sale bien. Se destroza :(
¡Pero yo traigo la solución! :D


Vamos a hacer una receta de gelatina mucho más contundente utilizando la mitad de líquido (o el doble de preparado) del indicado en la caja. ¡Así tendrá una consistencia más sólida y saldrá perfectamente del molde! Además, al utilizar leche conseguiremos una gelatina opaca en vez de la transparente a la que estamos acostumbrados.


Ponemos los 125 ml de leche en un cazo hasta que hierva. Añadimos el contenido del  sobre y removemos hasta que se disuelva completamente. Retiramos el cazo del fuego y añadimos los 125 ml de agua fría. Podemos poner una pizca de colorante azul para que nuestra gelatina se vea más turbia y violácea.
Rellenamos nuestros moldes con la mezcla y lo metemos en la nevera hasta que cuaje.


¡¡ATENCIÓN!! No echéis sirope en el molde, porque se quedará todo en el fondo y os saldrán los cerebros planitos por encima... como los míos... :( Aunque si os gusta ese aspecto de cerebro "cortado" podéis hacerlo intencionadamente ;)
El sirope de fresa es para adornar las cupcakes con los toppings ya colocados. Simplemente debemos cubrir la cupcake de buttercream con una espátula y colocar la figura de gelatina presionando con cuidado. La buttercream tiene que sujetar bien el cerebro por los lados para que no se resbale, ¡cuidado con eso!
Añadimos un poco de sirope y... ¡VOILÁ!


Estos cerebritos de gelatina pueden aguantar perfectamente dos horas y media fuera de la nevera, pero si no os las vais a comer en ese perioo de tiempo recomiendo encarecidamente guardar las cupcakes ya montadas en la nevera.


Y si os sobran cupcakes como a mí... podéis cubrirlas con galleta picada (de la misma manera que pegamos el coco rallado en las cupcakes de monstruo de las galletas) y añadir algunas gominolas terroríficas. ¡Queda de miedo!


¿Quién se anima a hacer unas cupcakes con topping de gelatina? :)
¿A alquien se le ocurre alguna otra manera de pegar el cerebrito a la cupcake?


 ¡Que paséis un buen día, golosos!
Estoy deseando leer vuestros comentarios :)

¡NOS LEEMOS PRONTO! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario