SI TE GUSTA MI BLOG...
¡"Participa en este sitio" para seguirme! ¡Comenta! ¡Dale "me gusta" a mi página en Facebook!
Saber que te gusta lo que hago me da más ganas de seguir adelante :)


lunes, 28 de octubre de 2013

Cookies con pepitas de chocolate MEJORADAS (con receta).

¡Bien! ¡Ya le estoy cogiendo el truco a las cookies! :)


Cada vez quedan más ricas y con mejor aspecto. ¡Apenas me da tiempo a hacer fotos, me las quitan de las manos! Jajaja.

Me he basado siempre en la receta de Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto, pero haciendo pequeñas modificaciones. Vamos allá.


COOKIES CON PEPITAS DE CHOCOLATE
  • 210g de harina
  • 1 cucharadita rasa de bicarbonato sódico (o 3/4 de cucharadita)
  • 1 cucharadita rasa de levadura química (o 3/4 de cucharadita)
  • 1 cucharadita de sal
  • 140g de mantequilla SIN SAL a temperatura ambiente
  • 170g de azúcar moreno
  • 115g de azúcar blanquilla (azúcar normal)
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 200g de pepitas de chocolate
En un bol batimos la mantequilla con los tipos de azúcar hasta que quede bien integrado y con aspecto algo esponjoso, y seguimos batiendo con el huevo y la vainilla.
 En otro recipiente tamizamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal, y lo vamos incorporando poco a poco al primer bol. Cuidado con batir demasiado, debemos parar en cuanto esté bien integrado. Añadimos las pepitas de chocolate y removemos con una cuchara, espátula o lengua de silicona, por ejemplo.

Hacemos bolas con una cuchara de helado o un par de cucharas normales. Si la masa está bien espesa podemos darle forma con las manos muy limpias (como si fueran croquetas). A mí me han salido de 20 a 25 galletas por receta. IMPORTANTE: Refrigeramos las bolas al menos una hora, colocadas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno y bien espaciadas (10 o 12 galletas por bandeja).

Precalentamos el horno a 180º y las horneamos 15-18 minutos o hasta que empiecen a dorarse los bordes. Las transferimos a una rejilla para que se enfríen por completo y se endurezcan por fuera.

¡A COMER! :D


 ------------------------------

Espero que os salgas unas cookies ricas ricas ^^. ¡Ya me contaréis!

Un achuchón dulce ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario